Boletin 2005

Nuestra Sra. del Rosario preside en la corona de La Estrella

La buena relación entre las cofradías del Rosario y de Jesús de la Piedad y Nuestra Señora de la Estrella se ha puesto de manifiesto, con multitud de detalles y ofrecimientos entre ambas, demostrando un hermanamiento que va más allá del compartir una sede. Alentaron junto a las Dominicas este proyecto cofrade,  colaborando desde el principio para facilitar con su ayuda, nuestra salida procesional por los aledaños del convento de la Purísima Concepción. La cofradía de las monjas como habitualmente la llaman, ha ocupado un lugar privilegiado para estos cofrades  al igual que lo tienen las reverendas madres. Por ello el préstamo de enseres, las ofrendas florales, la participación desinteresada de la banda o la representación mayoritaria de sus costaleros en las filas del Rosario, han cubierto las primeras necesidades en los difíciles e inquietos años de la reorganización de esta antigua y señera cofradía.

Nuestro agradecimiento es por tanto inmenso, y no podíamos dejar pasar esta importante fecha del 50 aniversario de la bendición de su titular, sin realizar un ofrecimiento especial.

En este Año Jubilar, su barrio junto a cofrades y devotos de María Santísima de la Estrella regalan una nueva corona de plata sobredorada para la coronación litúrgica de su Señora, eligiendo para la capilla central de dicha joya la realización de una imagen de la Virgen del Rosario titular de nuestra Cofradía.

Una vez más la Estrella nos tenía presentes, y en esta ocasión con el máximo honor. Por ello nuestro ofrecimiento para costear la talla fue inmediato, señalando el día de Santo Domingo para la entrega del regalo, una reproducción en marfil con corona de oro para el niño y la virgen realizada en los talleres sevillanos de Don Ramón León Peñuelas.

El día 8 de agosto durante la solemne fiesta, en misa oficiada por el Padre Carmelo Lara O.P. y concelebrada por el Capellán de la Hermandad de nuestro Padre Jesús de la Piedad y María Santísima de la Estrella, Don Blas Pegalajar, se donaba este singular presente, que unirá en el futuro en una mirada las dos advocaciones de nuestro santuario dominico.

En un sencillo pero hermoso acto durante la misa, el Presidente de la Cofradía del Rosario hacía entrega tras unas palabras de nuestro Vocal de Cultos, de la pequeña imagen a la Junta de Gobierno representada por su Hermano Mayor, Vice-hermano Mayor, Tesorero y Secretario de la Hermandad, manifestándonos su gratitud por este detalle.

Bartolomé Castro Duro