Si hemos de destacar algo en nuestra cofradía es, sin duda alguna la VARIADA y ABUNDANTE vida de hermandad que en esta cofradía tiene entre hermanos cofrades, amigos, familia, comunidad de Madres Dominicas, sacerdotes, padres dominicos….momentos llenos de amistad, de fe, de gozo, alegría, llenos de proyectos, de sueños de futuro, de viajes, peregrinaciones….tal y como podemos comprobar seguidamente:

 ·         Nuestra participación año tras año, desde 2001 como representación de esta cofradía del Rosario en la procesión de nuestra Patrona de Jaén, la Virgen de la Capilla.

·         Convivencia fraternal de NAVIDAD de los miembros de la cofradía con la comunidad de Madres Dominicas.

·         Excursión-convivencia de cofrades al convento de Scala-Coeli de Padres Dominicos, de la ciudad de Córdoba.

·         Excursión-convivencia a las ciudadades de Jerez y Cádiz, y visita a lugares dominicos, como el Santuario de la Virgen del Rosario, patrona de dicha ciudad.

·         Charla con motivo del Año del Rosario, en el 2003 del Padre Martínez Puche, de la Orden de Predicadores en el Salón de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de la ciudad de Jaén.

·         Participación con nuestra imagen la Virgen del Rosario, en la magna exposición ROSARIUM VIRGINIS MARIAE en la catedral de Jaén, con motivo del año del Rosario.

·         En este mismo año de 2003, un grupo de cofrades portaron sobre las andas una imagen pequeña de la Virgen del Rosario, propiedad del convento de las Madres Dominicas, desde el Seminario de Jaén hasta la Catedral, con motivo del encuentro diocesano que tuvo lugar con motivo del Año del Rosario.  

·         Viaje a Segovia, de un grupo de cofrades, visitando el convento de Madres Dominicas.

·         Participación de los cofrades de esta cofradía, en la fiesta de Nuestro Padre Santo Domingo, cada año en el mes de Agosto con la Comunidad de Madres Dominicas.

·         Acto de entrega de la Virgen del Rosario de marfil para la nueva corona de la Cofradía hermana de la Virgen de la Estrella.

·         Desayunos compartidos en la mañana previa a la salida procesional de cada año, entre cofrades y hermanos de la cofradía.   

·         Viaje peregrinación a la ciudad natal de nuestro Padre Santo Domingo, Caleruega, de un buen nutrido grupo de cofrades.

·         Participación de la junta directiva de esta cofradía del Rosario, en la solemne procesión de la Virgen de la Estrella con motivo de la Coronación.

·         Asistencia al V ENCUENTRO MUNDIAL DE LA FAMILIA en Valencia, convocado por el Papa Benedicto XVI, y en el que asistió un grupo de cofrades.

·         Participación en la celebración eucarística con motivo del 800 aniversario de la fundación de nuestras Madres Dominicas, 1206-2006, en agosto del 2006.

·         Acto de entrega de la medalla de oro de la Hermandad Piedad y Estrella a la imagen titular de nuestra cofradía, la Virgen del Rosario.

·         Participación de varios cofrades a la eucaristía celebrada en este convento con motivo del XXV aniversario de la profesión de la priora Sor Rafaela Catena.

·         Asamblea General de cofrades del Rosario.

·         Primera exaltación a María Santísima del Rosario, proclamada por nuestro amigo y cofrade JOSE ENRIQUE SOLAS. Y presentación del cartel con motivo del X ANIVERSARIO de la refundación de esta cofradía.

· Verbena de la Virgen del Rosario, que se celebra el sábado del Tríduo en la Plaza de la Purísima Concepción al acabar los cultos

                 Resaltar que nos hemos sentido siempre guiados, protegidos, y acompañados de la mano de nuestra Madre, la Virgen y Señora del Rosario, por la que ha merecido, merece y seguirá mereciendo, el trabajar por y para esta cofradía de gloria, de la que nos sentimos todos orgullosos de pertenecer.

            Que ella, la Virgen del Rosario nos proteja a cada uno de nosotros, para seguir promulgando diez, quince, veinte, cincuenta años más,…la siempre antigua y devota devoción al Santo Rosario. Unidos y confiados todos de la mano de Maria, seguiremos haciendo historia en esta cofradía. 

VIVA MARIA
VIVA EL ROSARIO
VIVA SANTO DOMINGO
QUE LO HA FUNDADO.