Boletin 2009

Mi mejor rosario en primavera

Esta Primavera del 2009, ha sido una estación y época del año un tanto especial, debo confesar que es una de las Estaciones para mi, de las preferidas, y no porque yo haya nacido en tiempo de primavera, sino que además este 2009, la primavera como estación, en el tiempo y en su plenitud de tiempo de Gloria, en tiempo litúrgico, me ha dado la oportunidad de vivir dentro de mi fervor mariano varios momentos muy especiales, como ha sido mi ingreso y pertenencia en la Cofradía del Santísimo Rosario, cofradía que mana de la orden de las Dominicas en esta Ciudad de Jaén.

Otro gran momento y solemne fue, la pasada Fiesta de la Rosa y el Rosario. Tuve la ocasión de conocer esta fiesta eucarística tan hermosa como antigua, además fue para mi uno de los momentos mas felices, dentro de mi fervor y vida mariana.

Siempre recordaré en mi corazón el momento cuando por parte de la Junta de Gobierno y toda la Comunidad Dominica como testigos, me fuera impuesta la medalla de la Cofradía, antes de finalizar la fiesta de las flores y rosas.

Espero poder llevar colgada en mi cuello la medalla que me acredita ser cofrade, devoto y practicante del Rosario con el mismo orgullo que siento el ser Cristiano.

Otro de los momentos preciosos y de gran devoción en el cual estuve presente y pude participar fue el en ROSARIO DE LA AURORA, organizado por mi otra Hermandad nazarena de Jesús de la Piedad y María Santísima de la Estrella.

Ni que decir tiene que mi amor a María Reina y Madre del Cielo y Tierra y bajo las advocaciones de la Virgen del Rosario.,Virgen del Rocío y Virgen de la Estrella, forma para este humilde cofrade, un triangulo tan hermoso y especial, donde tengo siempre en su punto central, a Jesucristo, el Hijo de Dios vivo.

No tengo por menos que tener un recuerdo para Santo Domingo, por el cual podemos tener en nuestras manos y gracias a El, la herramienta de oración mas hermosa que existe en la tierra para poder estas siempre mas ceca del PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO.

Hoy en los tiempos que corren, quiero pensar que Santo Domingo diseñó el Rosario como elemento y herramienta que sirve de oración , y no para ser de otra utilidad como utilizarlo como un simple colgante para el cuello, o como si de escapulario se tratara, para lo cual el Santo no lo pensó.

Un rosario debe en mi opinión llevarse en su cajita o bolsa, para su práctica como es el ejercicio del rezo del Santo Rosario. No cabe duda que el rezo del Santo Rosario, se puede rezar en cualquier situación, momento idóneo, o cuando el creyente lo crea oportuno, de forma individual o colectivo, pero siempre con la FE MAS SINCERA Y VERDADERA. El rezo del rosario de forma alocada y atolondrada no es un rezo de rosario.

Así pienso que el Rosario utilizado como colgante, en los pechos desnudos de hombres y mujeres en algunos casos o en su mayoría solo sirven de mofa y para exhibirlo de forma extravagante en esta sociedad tantas veces irreverente e insensible con la fe y manifestaciones cristianas, bien sea en actos internos como externos.

Pido a Dios y a María Santísima del Rosario, que ojalá puede ver de alguna manera a tantos y tantos jóvenes que se cuelga el rosario en el cuello, sin tener ni idea de lo que sirve, significa, y desconociendo sus misterios, para que un día les pueda servir como herramienta para encontrar su felicidad y prosperidad en su vida familiar y laboral.

VIRGEN DEL ROSARIO RUEGA POR NOSOTROS.

Antonio Quesada-Cofrade