Boletin 2010

Editorial

Queridos cofrades del Santo Rosario, es un orgullo y satisfacción como Presidente haber compartido tantos buenos momentos a lo largo de estos años en torno a la Santísima Virgen, y a su Hijo Nuestro Señor, Eucaristía Viva.

Quisiera darles mis felicitaciones por este X aniversario de la reorganización de la Cofradía que celebramos este año. Son sin embargo años duros, en una sociedad castigada por la intolerancia y el poco respeto a las instituciones y a la Santa Iglesia Católica. Como bien nos transmiten los capellanes de nuestras hermandades tenemos que ser fuertes y plantar cara a tanto acoso como se recibe de parte de aquellas personas que no tienen el mas mínimo respeto. Si tanto prodigamos que vivimos en una sociedad libre y democrática, habrá que empezar como cristianos a reclamar esa libertad que nos quieren cohibir. Creo que desde la oración y la unión entre todos los Hermanos y Cofrades debemos pedir que nos respeten.

Yo, como Presidente de esta vuestra cofradía pongo mi voluntad y esfuerzo en que seamos respetados, no caigamos en el pozo de la desilusión, que nos castiguen por sacar pasos a la calle, que vean el verdadero testimonio de fe. Vivamos con verdadera devoción que Cristo Nuestro Señor vive y su Madre a la que tanto veneramos en la advocación del Rosario.

Este año extraordinario se verá cumplimentado con la presencia de Nuestro Padre Santo Domingo, fundador del Santo Rosario. Como nuestro padre Domingo seamos fundadores de nuevos corazones al servicio de Dios y de la Santa Iglesia, peregrina en el mundo.

Como siempre manifestar la alegría de tener tan cerca de nosotros a nuestra Comunidad de MM. Dominicas, que son ejemplo vivo y fuerte de que hay que luchar contra las adversidades, siempre transmitiendo los verdaderos valores cristianos, que todo cofrade debe tener. Donde sólo quedan las buenas obras y el pasar de los años lo testimonian.

Como en años anteriores pongo de manifiesto nuestra mas sincero agradecimiento a la Hermandad Dominica Jesús de la Piedad y María Stma. De la Estrella por su entrega en fomentar y divulgar el rezo del Santo Rosario. Que juntos caminemos con María, Madre de Dios  y Madre Nuestra.

Agradecer a unos cofrades de Torreperogil la devoción mariana a nuestra Santísima Virgen del Rosario. Han tenido muchas muestras de devoción a lo largo de estos años, y ahora están finalizando una saya bordada en recorte excepcional, que lucirá la Stma Virgen del Rosario este año en la procesión.

También a nuestras MM. Dominicas, que están bordando los nuevos respiraderos de oro para el paso de la Virgen del Rosario, cuyo diseño se detalló en el boletín del año pasado.

Con motivo de este año especial, habrá un devoto besamanos el día 12 de septiembre, Solemnidad del DulceNombre de María y posteriormente se presentará el cartel extraordinario del X Aniversario a cargo de D. Enrique Solas Hernández. En la procesión habrá novedades que no detallaré pero que darán mas esplendor al desfile procesional y al termino del mes de octubre, mes del Rosario, se celebrará un pregón de los diez años con diapositivas, donde se hará patente la presencia de nuestras MM. Dominicas.

Agradecer a todos los miembros de la Junta Directiva de la Cofradía y a todos los colaboradores su colaboración desinteresada, puesto que sin ellos no hubiera sido posible que esta Cofradía resurgiera del olvido.

No podemos olvidarnos de agradecer a las empresas anunciadoras que hacen posible que este boletín llegue a tantos hogares, sobre todo en los tiempos de crisis económica que vivimos.

Llenos de alegría, digamos ¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROSARIO !!