Boletin 2010

Saluda del Hermano Mayor de la Estrella

Es muy grato para mí poder dirigirme a través de las páginas de este boletín a todos los Cofrades y Hermanos de nuestra querida Cofradía del Rosario, máxime cuando se encuentra inmersa en una efeméride tan importante como es su décimo aniversario de reorganización y salida procesional.

Parece mentira que hayan transcurrido diez años desde que se empezó a fraguar el rescate de los viejos estatutos de esta antiquísima Cofradía que nunca debió de dormir en el tiempo. Me honro en  pertenecer a esta cofradía tan valiente, en estos tiempos que corremos tan llenos de anticristianismo y una sociedad llena de rechazo a todo lo que huele a Jesucristo y a su palabra: AMOR.

Enhorabuena a todos los integrantes de la Junta de Gobierno y a las RRMM Dominicas por este caminar firme a lo largo de estos diez años, no exentos de problemas y zancadillas pero que se saborean mejor teniendo la certeza de haber hecho un buen trabajo y haber sido transmisores del Evangelio que Jesús nos enseñó.

Y qué goce mayor que haberlo hecho a través de su Madre, María Santísima del Rosario y como no, del instrumento más preciado y la oración más bella que nos transmitió Santo Domingo de Guzmán como es el Santo Rosario.

Vuestro trabajo puede contemplarse y admirarse a lo largo de estos años en muchos aspectos, no solo en lo estético, que también es importante, para llamar la atención y tocar el corazón del que nos mira desde el escepticismo, pues en nuestra retina se quedaron grabadas imágenes de la primera salida procesional, tan humilde y apoyada sobretodo en la Hermandad de la Estrella, a cuyos enseres  recurristeis y a base de esfuerzo y de trabajo habéis ido haciendo acopio de pasos, peana, respiraderos, y un largo etc. de enseres que redundan en el arraigo, cariño y atracción que las gentes de Jaén tiene a esta Cofradía de Gloria. Solo con ver como se os arropa en las calles de Jaén allá por el mes de Octubre seguramente sereis la envidia de muchas Cofradías, que aun llevando más años en las calles de Jaén no llegan a “conectar” con las gentes. Pero no solo lo estético cuenta, la oración y la caridad están muy presentes en vuestro discurrir. Decía Juan Pablo II que “el Rosario es una plegaria maravillosa en su sencillez y en su profundidad, siendo en realidad el contemplar con María el Rostro de Cristo…” algo que vosotros inculcáis cada primer sábado de mes y apoyados por nuestras Madres Dominicas sembráis el camino para el futuro.

Desde la Hermandad de la Estrella os animamos a seguir siendo cultivadores de la devoción a María, al Rosario y a Santo Domingo de Guzmán. Sabéis que siempre nos habéis tenido cerca y nos seguiréis teniendo y es un honor para mí y mi Junta de Gobierno poder colaborar con vosotros. Que no sean diez años más sino cien o mil. Enhorabuena y adelante. Y como dijo Jesús a los suyos que estaban con él en el huerto de Getsemaní: “!Levantaos! ¡Vamos!”.

Seguid transmitiendo la Palabra de Dios.
ANTONIO SOLOMANDO ARMENTEROS

3 comentarios en «Saluda del Hermano Mayor de la Estrella»

• Felicidades Hermanos, otro pasito más de acercar la realidad cristiana a las gentes de bien. No decaigais en este proyecto.
    Un abrazo.
    Miguel-Angel.

• Mi más sincera enhorabuena. Todo un ejemplo de coherencia y constancia cofrade en pro de conservar las tradiciones más auténticas de nuestra ciudad y que puede y debe hacer reaccionar a los mediocres que se agotan fácilmente.
    Fraternos saludos y a no abandonarse en el diseño y contenidos de la página, que os concozco y sabéis dar mucho más de sí.
    José Enrique Solas

• Enhorabuena por el magnifico trabajo
    Soy cofrade desde q tenia 10 años y TENGO MAS DE 6O
    Mi abuela , mi madre y toda mi familia somos cofrades y hemos vivido siempre el Santo Rosario con respeto y devocion
    Gracias por reanudar y sacar a la luz esta cofradia
    Debemos todos juntos y con la ayuda de Nuestra Señora del Rosario seguir adelante
    Un saludo fraternal

Los comentarios están cerrados.