Boletin 2006

Editorial

Quisiera empezar esta editorial transmitiéndoos todo  lo que somos capaces de dar y de recibir de una comunidad religiosa dedicada a la oración con Dios y con los demás, este espíritu Dominicano que a lo largo de todo el año es patente en cada cosa y gesto que hacemos, damos gracias a Dios porque somos privilegiados de contar con cofrades que lo dan todo por eso su labor de evagelización  para con nosotros no es tarea facil, pero su constancia y esfuerzo siempre será fruto de reconocimiento espiritual.

Hay que reconocer que está cofradía del Rosario es fruto de mucho cariño y admiración hacia una vida contemplativa dedicada a la oración, que es una de las cosas que debemos sacar de las líneas del papel y traspasarlas a la realidad cotidiana , la Oración , para vivirla con toda fuerza y voluntad. En este año de manera muy especial que queremos volcarnos en la Familia, como centro indiscutible de la Fé cristiana el un año en el que la Iglesia Católica a celebrado en Valencia el V Encuentro Mundial de la Familia.

Donde pudimos contemplar al Santo Padre Benedicto XVI mas firme en todas las cuestiones dedicadas a la Familia, con testimonios que se dieron cita en valencia para proclamar la verdadera Fé dentro del seno maternal. Todos provenimos de la Familia y ojala que la familia sea siempre ejemplo vivo del amor, fuente de verdadera fraternidad entre padres e hijos.

Para los que tuvimos la suerte de poder asistir al V Encuentro Mundial de la Familia en Valencia, puedo decir que fue algo muy satisfactorio poder ver y escuchar tantos testimonios a favor de la Familia, porque sin duda todos somos una gran familia donde no puede existir ni el odio ni el rencor y por supuesto la violencia, todo esto es negativo, para que formemos una familia llena de paz y de amor, pues lo que toda la sociedad necesita.

Este año tenemos muchos proyectos como hacer un viaje a Madrid para visitar los lugares dominicos más emblemáticos y sobre todo preparar todos los actos y cultos a celebrar para el mes de octubre.

Como viene siendo tradicional la procesión de la Santísima Virgen del Rosario será el primer Domingo de octubre y el día siete la solemnidad de la Virgen que predicará nuestro gran amigo D. José López Chica vicerrector del seminario diocesano de Jaén.

Serán varios los estrenos para este año 2006, como un nuevo paso, molduron y una peana de alpaca plateada para portar a nuestra imagen del Rosario, todo esto del esfuerzo y la constancia de toda la junta directiva de la cofradía del Rosario y de todas las personas devotas de la Stma. Virgen.

Quiero de forma muy especial dedicar un agradecimiento a nuestra Hermandad de la Piedad y Estrella por tanto apoyo que hemos recibido siempre, y de manera muy especial a su hermano mayor Juan Fco. Ramírez Molina que ha puesto todo al servicio de esta humilde cofradía y cuando me refiero a todo, también quiero decir que ha dado también comprensión, ilusión y apoyo, a que esta cofradía salga cada mes de octubre por las calles aledañas a nuestro barrio.

Solamente me queda darle las gracias en nombre de mi junta de gobierno y de la comunidad de madres dominicas en este año, que será el ultimo que nos acompañe como hermano mayor de la Hermandad Piedad y Estrella, GRACIAS Juan Fco. Ramírez Molina.

Para terminar esta editorial hacer hincapié en nuestro barrio que junto a su asociación nos vienen apoyando y animando, un barrio que cada año se vuelca más en todos los actos que forman parte de su entorno más cotidiano.

Siempre las ultimas líneas de este articulo lo dedico a dar gracias, por supuesto que siempre hay que darlas para no caer en la ignorancia de no ser agradecido, a mi compañeros de junta que siempre están a la altura de las circunstancias ellos que quitan horas de sus Familias para dedicárnoslas a los devotos del Rosario, que la virgen del Rosario los tenga siempre en lo mas profundo.

Agradecer a todas las empresas y personas que han colaborado con sus anuncios y artículos para que este boletín sea un testimonio para todos los cofrades y devotos del Rosario y en general de todos.

Que seamos como Santo Domingo de Guzmán dignos promotores de la devoción del Rosario.

¡VIVA MARIA!

¡VIVA EL ROSARIO!                                                                           ¡VIVA SANTO DOMINGO

QUE LO HA FUNDADO!