El Caminar de una Estrella

La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo está de enhorabuena. Celebra su XV aniversario lleno de oración, oración musical, acompañando a Ntro Padre Jesús de la Piedad cada Domingo de Ramos y a la Virgen del Rosario desde hace más de 10 año cada mes de octubre.

Ayer, 4 de febrero de 2012, en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, y  rozando el lleno, pudimos apreciar unas bellas proyecciones de imágenes de la última salida procesional de la Hermandad de la Estrella, con fondo musical del «Te Amo», cantado por nuestro Vocal de Cultos, Alfonso de la Casa, como siempre, pero esta vez no de viva voz, ausente de este gran acto por la grave enfermedad de su padre, pero presente en el pensamiento de todos.

La Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella de Dos Hermanas – Sevilla, que comparte nombre con nuestra Banda, arropándola en su aniversario, nos deleitó con una selección de su gran repertorio, destacando «Estrella Reina del Cielo»

Después de la Agrupación Musical sevillana, nos deleitó con una sentida saeta Dña. María de los Ángeles García Sánchez, dedicada a la Virgen de la Estrella, paso en el que sale como costalero su pareja.

Después de un breve descanso, le tocó el turno a la banda que conmemoraba su aniversario, «La Estrella de Jaén», que sus marchas cofrades con gran sentimiento, Rosario, Madre Dominica, Mirando al Cielo, Aromas de Azahar, etc, y en especial el estreno de la marcha titulada, «Ruega por nosotros padre«.

Posteriormente, juntas en el escenario la dos bandas, interpretaron la marcha «Oh, Bendita Estrella«. Y al finalizar intercambiaron varios recuerdos con motivo del acto y como símbolo de hermanamiento entre ambas.

Para terminar, y como reconocimiento a la labor que anteriores generaciones llevaron a cabo para que la Agrupación cumpliese este XV Aniversario, varios de los antiguos componentes de esta Agrupación Musical se incorporaron e interpretaron un popurrí de las marchas que se grabaron en su primer y único trabajo discográfico «Hacia Ti, Estrella».

La Cofradía del Rosario quiere felicitar a la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Piedad, en su Presentación al Pueblo en este año tan especial.

¡MUCHAS FELICIDADES!