Boletin 2008

Editorial

Cuando va terminando el tiempo de Gloria y comienza la recta final para el Nacimiento de Ntro. Señor y próxima su Muerte y Resurrección, los cofrades del Rosario hacemos una marca en el calendario litúrgico para celebrar el mes del octubre, el mes del Rosario. Y como en años anteriores nos disponemos a prepararlo con entusiasmo y alegría. Somos promotores del Rosario, de una oración primitiva, que con el transcurso de los años ha ido perdurando en nuestras vidas cristianas, por lo que quisiera transmitir a todos los cofrades la obligación de contemplar los misterios del rosario en nuestra vida cotidiana, con la familia, con los amigos y con los familiares. Seamos verdaderos comunicadores de la fe y ayudemos a los demás a conocer todas las partes del rosario. En el día a día de nuestra existencia, debemos contemplar los misterios gozosos, dolorosos, gloriosos y los llamados de luz, y precisamente esa luz es la que verdaderamente nos hace seguir el camino de la Verdad y de la Vida.

Desde aquí quiero transmitir, el respeto y admiración a nuestra Comunidad de Madres Dominicas. No puedo dejar de hablar y de dar gracias a Dios por haber conocido esta casa de religiosas, que con su oración y entrega en cuerpo y alma son dignas de admiración. Ellas son las que me han transmitido esta devoción al Rosario y la serenidad de que al menos estamos intentando propagarla.

En este año 2008 queremos seguir pidiendo a todos los devotos del Rosario, participación en todos y cada uno de los actos que celebramos a lo largo de todo el año. Son muchos los rosarios públicos que venimos haciendo, en los cuales tienen cabida todas las personas que lo deseen. También animaros a celebrar el Triduo preparatorio para la festividad de Ntra. Stma. Virgen del Rosario, los días 3, 4 y 5 de octubre, y la fiesta principal el día 7 de octubre.

Quiero aprovechar estas líneas para transmitir nuestro mas sincero agradecimiento a la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Piedad, que con su otra manera de rezar a Dios y a la Stma. Virgen también forman parte de nuestra gran familia Dominicana.

Y a tantas personas que todos los días rezáis el Santo Rosario, para que sea un verdadero salterio de rosas, con el que pedimos la Salvación de este mundo.

Quiero dedicar un apartado especial para la Hermandad de la Estrella, que nos ha manifestado la intención de agregar a su nombre el título de nuestro fundador, Sto. Domingo y Ntra. Sra. del Rosario., por lo que estamos gratamente ilusionados por este gran acontecimiento que supondrá unos compromisos mas fuertes con la Comunidad Dominicana y con esta Cofradía del Rosario. Iniciativa que parte de su Hermano Mayor, Antonio Solomando y de su Junta de Gobierno, los cuales, el pasado mes de mayo, llevaron a una Asamblea Extraordinaria este punto, siendo aprobado por la mayoría de los presentes, demostrando estos cofrades verdadero interés por la devoción mariana, por la comunidad dominica y por nuestra devoción, por lo que aumenta nuestro agradecimiento con ellos.

No quiero olvidarme de dar las gracias a la prestigiosa Banda Municipal de Jaén, que año tras año nos acompaña tras el paso de la Stma. Virgen del Rosario, en la persona de su Director, Juan Antonio García Mesas, por su labor humana y profesional que desempeña al frente de la misma.

Y lo más importante, agradecer a todas las empresas anunciadoras su colaboración, que hace posible que este boletín salga a la calle para dar testimonio cristiano en un mundo donde cuesta expresar nuestra condición de discípulos y seguidores de la Verdad.

Gracias a todos los cofrades que siguen apoyándonos día tras día. MUCHAS GRACIAS.

El Presidente.