Boletin 2002

Editorial

Desde estas líneas que empiezo a escribir quisiera explicaros todo lo que el curso cofrade ha dado de sí, y también poneros al corriente de todos los actos y cultos que celebramos el próximo mes de octubre, que sin duda es un tiempo de gloria muy importante para todos los cofrades del Rosario.

Angel del RosarioEl año pasado se cerró con la magnífica procesión de Ntra. Sra. del Rosario por las calles anejas al convento de las Dominicas, donde sin duda tuvo mucho que ver la actuación de la maravillosa Banda de Municipal de Música de Jaén, que bajo la dirección de su director Juan Antonio García Casas, dio al cortejo el esplendor musical que merecía tan solemne acto religioso.

Pero han sido muchas las cosas que hemos venido haciendo como viajes, loterías, etc, actividades que hacen cofradía y además actividades que debemos realizar para recaudar fondos. Somos los cofrades del Rosario los más interesados en que esta, nuestra cofradía, siga adelante con el esfuerzo de la Junta Directiva y de todos los cofrades y colaboradores. Como en años anteriores tengo que darles las GRACIAS por todo el esfuerzo que realizan por esta su Cofradía. No puedo seguir sin agradecer a nuestras M.M. Dominicas su esfuerzo y su ilusión, después de tantos años en los que ha estado la cofradía paralizada.

Cuando recibáis este segundo Boletín del Rosario podréis leer los diversos artículos que con gran dedicación y esfuerzo nos adentran aún mas a la devoción del rezo del Santo Rosario, y esto es lo que pretendemos todos los que formamos parte de esta Cofradía, la Devoción en el Rezo del Santo Rosario. Hay que mentalizarse que la Virgen y el rezo del Rosario es una misma realidad; que todos los días seamos capaces de rezar al menos un misterio a Ntra. Sra. del Rosario. Ella nos lo recompensará.

Como presidente de esta cofradía tengo que admirar a todas las personas que rezan el Rosario diariamente, por eso quisiera hacer mención muy especial a una persona que con su peculiar manera de rezar el Rosario nos adentraba en cada uno de los misterios. Y que por su avanzada edad no pudo ser cofrade del Rosario, pero hasta su muerte, con su rosario en la mano, nunca faltó con su rezo todos los días. Que nuestro amigo Pedro Villar Prats que ha sido ejemplo para todos nosotros rece junto a la Santísima Virgen del Rosario los quince misterios de la Gloria.

Termino estas líneas recordándoles que celebramos el Solemne Triduo los días 5, 6 y 7 de octubre, Festividad del Rosario, junto con nuestro sacerdote y amigo Carmelo Lara O.P., que viene siguiendo nuestros pasos desde el primer momento de la reorganización de esta Cofradía de la Orden de Predicadores de Santo Domingo de Guzmán.

Quiero antes de despedirme, darle las gracias a todas las personas que colaboran con sus artículos y como no a las entidades que hacen posible que este boletín salga a la luz con sus anuncios publicitarios.

Que la Virgen del Rosario nos siga alentando para que seamos capaces de seguir luchando con todas nuestras fuerzas.

¡VIVA MARIA!

¡VIVA EL ROSARIO!