Boletin 2001

Contemplación sobre el Rosario.

[singlepic id=85 w=320 h=240 float=]MISTERIOS GOZOSOS

1º- LA ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS

Aquel día nació mas bonito que nunca. María estaba muy tranquila y en paz, cuando llegó Gabriel con su mensaje: «Dios te salve, María”. Ella, después de un bello y prudente razonamiento, decidió aceptar. Y este fue el comienzo de nuestra redención.

Gracias, Madre, por tu valentía y generosidad. (Sor Mª Teresa de Jesús)

2°‑ DE LA VISITACIÓN DE NTRA. SRA. A SU PRIMA SANTA ISABEL:

Grandes acontecimientos encierra este misterio de gozo. Por la senda que lleva hacia la aldea oculta en las montañas de Judea, va deprisa la hermosa nazarena cual valiosa custodia sin que nadie lo sepa, y allí Jesús hace de Juan un gran santo. Isabel reverencia a Maria con el cántico del Magníficat, con el que después de veinte siglos la Iglesia sigue alabando a Dios.

Que esta alabanza perdure eternamente. (Sor Isabel del Sagrado Corazón)

3°‑ EL NACIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Este misterio a todos nos despierta un sabor muy fuerte a Navidad, con todos los encantos que esta fiesta lleva consigo, pero sería muy interesante profundizar en lo que él encierra: AMOR, POBREZA, ENTREGA, SUMISION, SACRIFICIO ….

Esto nos ayudaría a agradecer más este gesto de Jesús en favor de la humanidad. (Anónimo)

4°‑ LA PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO:

En este Misterio contemplamos a la Sagrada Familia cumpliendo un rito de la ley judía: el rescate del Primogénito.

Jesús es presentado en el templo y dos ancianos le reconocen como la Luz de las Naciones y Gloria de Israel, a Él que iba a ser rescatado con la ofrenda de los pobres, un par de tórtolas o dos pichones.

Como Simeón y Ana hemos de reconocer a Jesús como la Luz que ilumina nuestras vidas.

Este misterio. Pues, nos invita a esperar a Jesús, buscarle, aún bajo apariencias pobres y débiles reconocerlo y dejarnos iluminar por Él y ser sus testigos, de forma que nosotros mismos seamos luz que ilumine nuestros ambientes, nuestras familias, nuestra sociedad; y todo ellos de la mano de Sta. María y San José, sin grandes alardes sino con el cumplimiento diario y responsable de nuestro deber. (Sor Mª Rafaela de Jesús)

5°‑ JESÚS PERDIDO Y HALLADO EN EL TEMPLO:

Cuando la Virgen notó que Jesús no estaba con ellos, lo buscó sin perdonarse cansancio ni fatiga. Y nosotros: nos fatigamos sin descanso para encontrarlo cuan do algunas veces le perdemos por nuestra culpa?

Si alguna vez ocurriera que lo echaras de menos, búscalo en el templo íntimo del Espíritu Santo que está dentro de ti. (Sor Mª Jesús del Espíritu Santo)

MISTERIOS DE DOLOR.

1º- LA ORACIÓN DE JESÚS EN EL HUERTO.

ORAR.   He aquí la fuerza secreta de nuestra vida. Jesús nos lo dice en muchas ocasiones:

ORAR PARA NO CAER EN TENTACION. Y así nos lo enseñó en el Huerto, invitándonos a entrar con E1 y aprender a beber el cáliz de cada día con amor.

Déjame Señor entrar contigo en el huerto, y viendo como tú bebes el cáliz amargo de mis culpas, sienta yo en mí el arrepentimiento, velando contigo mientras dure tu pasión. gran cosa has hecho por mí! Dime Señor que debo yo hacer por ti. (Sor Pilar de Jesús Sacramentado)

2°‑ LA FLAGELACIÓN DE JESÚS ATADO A LA COLUMNA

Nosotros lo vemos azotado, herido, humillado. El soportó el castigo por nosotros. Sus cicatrices nos curaron.

Contemplemos en Jesús dejándose flagelar, azotar su carne inmaculada. Un Dios hecho hombre humillado por nosotros. Cuánto nos ha amado Dios! Pidamos la gracia de unirnos a E1 en nuestra vida cuando sintamos en nosotros el flagelo de la enfermedad, las contrariedades, etc.. aceptando con amor como medio de purificación y redención estos sacrificios. (Sor Mª de la Capilla)

3º- LA CORONACIÓN DE ESPINAS

Es impresionante contemplar a Jesús coronado de punzantes espinas. Aparte el horrible dolor físico que esto le produciría, hay que admirar en E1 su paciencia y humildad soberanas. Solo E1, Dios, es capaz de llegar a este heroísmo. Señor: si yo consiguiera al menos imitarte dentro de mis limitaciones…! (Sor Mª Teresa de Jesús)

4°‑ JESÚS CON LA CRUZ A CUESTAS.

Este misterio de dolor encierra grandes enseñanzas y ejemplos para seguir a Jesús. E1 camina sin poder por la calle de la amargura, cargado con la Cruz, ya no puede y ‑cae una y otra vez, y se levanta para enseñarme a mí a seguir le a ayudarle sin decir nunca no puedo más, porque El nunca ‑nos deja.

E1 ejemplo de la valiente Verónica nos dice con frecuencia el sentido de mi vida religiosa: seguirle sin cansancios hasta donde E1 quiera. (Sor Isabel del Sgdo. Corazón)

5°‑ LA CRUCIFIXIÓN DE JESÚS

En la cruz nos entregó su vida, empapada en la última gota de su sangre. Que más pudo hacer por nosotros? Misterio insondable al que no llegaremos nunca por mucho que en él profundicemos. Sepamos morir con El en todas las circunstancias que la vida nos depare. (Anónimo)

MISTERIOS DE GLORIA

1°‑. LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO:

“Si el grano de trigo no cae en tierra y muere queda infecundo, pero si muere da mucho fruto”.

Hoy evitamos hablar de la muerte, es una sombra gris que nos da miedo y con todo es algo que tarde o temprano nos espera.

Jesús también pasó por este trance, pero para vencerla.

Desde aquella mañana de resurrección podemos escuchar el eco de aquellas palabras, hoy dirigidas a nosotros:”NO LLORES ENTRE LOS MUERTOS AL QUE VIVE”…Y porque vive nos invita a dejar nuestros sinsentidos, nuestros miedos y ser mensajeros del amor que es más fuerte que la muerte, de la Vida nueva que se inaugura con la resurrección de Cristo.

Que María la Madre del Resucitado nos ayude a ser Testigos de esperanza: en nuestras familias, en los hospitales, junto a los lechos de los moribundos, en nuestro trabajo, anunciando a todos: ÉL VIVE.., ha resucitado y también nosotros resucitaremos. (Sor Mª Rafaela de Jesús.)

2°‑. LA ASCENSIÓN DE JESUCRISTO AL CIELO:

Jesús mientras subía al cielo los bendijo.

Señor, tú que has ascendido al cielo a prepararnos un lugar, cuando vuelvas en grandeza y majestad, no quieras volverte solo, llévanos contigo al cielo para siempre. (Sor Mi Jesús del Espíritu Santo)

3°‑. LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO.

Todos le esperaban con Maria, aunque con miedo y cobardía como nosotros. Pero con la venida del E. Santo todo cambió. También nosotras te esperamos, necesitamos que vengas y renueves nuestras vidas, ven y construye con nosotros un mundo más humano y mejor. Ven y destierra guerras, divisiones, terrorismo…

Derrama en nuestros corazones la gran promesa de Jesús: EL ESPÍRITU CONSOLADOR. Que continuamente susurre en nuestros corazones el mensaje de Jesús y haga arder nuestro corazón en un amor auténtico que nos lleve como a Domingo de Guzmán a procurar la salvación de todos. (Sor Pilar de Jesús Sacramentado)

4°‑. LA ASUNCIÓN DE MARÍA AL CIELO:

La asunción de maría al cielo es el cúlmen de su «SI» a Dios. Es la gran vida sobre la muerte. Al igual que e( su hijo , el cuerpo de Maria era inmaculado y merecía ser incorruptible.

María es recibida por su Hijo en el cielo con los Ángeles y Arcángeles y todos los santos. Su ascensión garantiza la tuya y la mía si somos fieles a la gracia como fue Ella llevando su «FÍAT» hasta las últimas consecuencias. (Sor Mi Capilla)

5°‑. LA CORONACIÓN DE MARÍA:

Madre, también tu eres coronada, pero así como tu Hijo fue coronado en el dolor, el escarnio y la burla, El ha querido reservarte a ti la coronación mas honrosa y gloriosa que nunca nadie ha conocido: REINA, EMPERATRIZ, SOBERANA, ALTISIMA, y sobre todo MADRE de todos y del universo entero.

Todo te lo has merecido. (Sor Mª Teresa de J.)