Boletin 2004

Un puñado de valientes

Estimados miembros de la junta directiva de la Cofradía del Rosario, permitidme que denomine este mi artículo que a bien habéis tenido solicitarme como Vice-Hermano Mayor de la Hermandad de la Estrella con el titulo de “Un puñado de Valientes” ya que os considero así.

Estamos viviendo en  una sociedad en lo que lo urgente  e importante pasa por el aligeramiento en los divorcios, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la ampliación del aborto, la eutanasia, etc… y parece que todo lo demás no tuviera la mas mínima importancia. A los católicos se nos ningunea en la educación, en las grandes exposiciones internacionales (llámese Forum de Barcelona, por ejemplo), en la Constitución Europea, etc…  y sin embargo os veo trabajar día a día en pos del camino que Jesucristo nos enseñó para acercarnos a Dios. No importa que estéis pocos cofrades a la hora de realizar algo tan importante como es llegar al Padre a través de esa magnifica “arma” que es el Santo Rosario, cada primer sábado de mes, de verdad os admiro por no haber caído en  el desanimo. El reto era grande, os lo marcasteis allá por el año 2.000 y camináis con paso firme y esperanzador. Sacar adelante una Hermandad que llevaba inactiva tanto tiempo no es fácil y por los resultados que observamos año tras año el mejor calificativo que puedo encontrar para vosotros es el de Valientes. Vosotros sois la fiel muestra de lo que el Santo Padre nos pidió a todos los católicos en su ultima visita a nuestro País, que fuésemos valientes y siguiéramos difundiendo el Evangelio sin miedo, a pie de calle, muestra de ellos sois vosotros.

Sois valientes porque salís a la calle confesando ser cristianos sin tapujos ni mascaras, sois testigos del Espíritu Santo como lo fuera el fundador del Santo Rosario,  Santo Domingo de Guzmán allá por el siglo XIII. Sembráis en Jaén la confianza en la meditación del Rosario como piedra angular para llegar a Dios a través de su excelsa Madre María Stma. del Rosario. Sin ninguna duda que recogeréis el fruto de lo sembrado en vocaciones para vuestra orden de Dominicas y en acompañamiento tanto el los cultos que realizáis como  en vuestro desfile procesional por las calles de nuestra ciudad el próximo día 3 de Octubre.

Os animo desde nuestra Hermandad de la Estrella, a la que tanto estáis unidos, para que sigáis propagando esta devoción mariana, sabéis que nos tenéis a vuestro lado para todo aquello que necesitéis, ESTRELLA Y ROSARIO caminamos juntos a través del rezo del Santo Rosario unidos a las RRMM Dominicas que son uno de los pilares que sustentan nuestras Hermandades para dirigirnos a Dios y a su Hijo Jesucristo ofreciendo a nuestra Madre una Hermosa Rosa en forma de Ave María.

Que Nuestro Padre Jesús de la Piedad y María Santísima de la Estrella os den la fuerza que pudiera faltar para seguir valientes el camino hacia Dios propagando la devoción del Santo Rosario.

ANTONIO SOLOMANDO ARMENTEROS

Vice-hermano Mayo de la Hermandad de Ntro. Padre Jesus