Boletin 2008

María, Madre de los seminaristas

Nuestro querido Seminario se encuentra bajo la protección de la Inmaculada, así su nombre es Seminario de la Inmaculada y san Eufrasio. La devoción a María es algo que se cultiva fervientemente en esta casa de formación de los futuros sacerdotes.

Todos los sábados del curso antes de celebrar la I vísperas del Domingo rezamos el rosario a María, nuestra madre y protectora, conocedora de todas nuestra ilusiones y dificultades. Como no destacar también, la fiesta de la Inmaculada. El día 7 todo el Seminario además de participar en la vigilia de jóvenes, también celebra las I vísperas de la Inmaculada en la Catedral y el día 8 por la noche se celebra la ya tradicional Velada Poético-Musical de la Inmaculada con la participación de los sacerdotes de la Residencia Manuel Basulto, las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento y el Seminario al completo. El acto se celebra en un lugar preparado especialmente para la ocasión con un bello altar presidido por la Inmaculada. Los participantes en el acto, sacerdotes, hermanas y seminaristas preparan con cariño canciones, poesías u otros escritos donde se manifiesta el cariño y el amor hacia la Madre de Jesús y nuestra Madre, María. La Velada comienza con un pregón realizado cada año por una persona distinta que elige el Taller Lúdico-Festivo del Seminario.

Nuestro cariño a María también se manifiesta en el mes de mayo, en el mes de las flores. Durante todo ese mes los seminaristas y los formadores del Seminario preparan una oración cada día que manifiesta el fervor de hacia esa joven de Nazaret que el Señor eligió para poder encarnarse y venir como Emmanuel.

Por último, María esta presente en nuestras oraciones personales, comunitarias y en cada momento como compañera de camino que nos conduce siempre hacia su Hijo, Jesucristo, el Señor.

Jesus Delgado Vilchez

Seminarista