Boletin 2004

Editorial

Nos disponemos a empezar una nueva andadura, después de clausurar el Año Internacional del Rosario que, como muy saben nuestros cofrades, destacó por su brillantez y participación de fieles devotos de una devoción resucitada en Jaén en forma de cofradía  en el seno materno de nuestras MM.Dominicas, incansables en la difusión de esta devoción que para cualquier cristiano es oración y ejemplo. Ellas son verdaderas artífices y cofrades ejemplares, que esta devoción mariana se enorgullece en contar con su presencia viva y con el espíritu de su fundador Santo Domingo.

Este ejercicio que acaba ha estado marcado por los numerosos actos que organizamos, pero sin duda para nosotros fue la pasada procesión por las calles de Nuestro Barrio con la Stma. Del Rosario.

En este año nos disponemos igualmente a seguir con los grandes retos que nos marcamos al comienzo de nuestra etapa, difundir aún más el rezo del Santo Rosario.

Quisiera menciona en estas líneas que dispongo de nuestra publicación ROSARIO la labor que desempeñan las Cofradías de Pasión y de Gloria, en la gran tarea de difundir el rezo del Santo Rosario. Que Cofradía no reza el Santo Rosario antes de empezar un culto. Realmente casi todas, por lo que también las podemos destacar como promotoras del Santo Rosario, desempeñando una labor envidiable.

La difusión del Santo Rosario es cosa de todos los cristianos, una oración que es predilecta del amor de María. Ella que con su intercesión ante Ntro. Sr. Jesucristo nos ayudará a que las penas y las alegrías de este mundo sean un poco más llevaderas.

Como cofrade os animo a que participéis de las Glorias de María, con sus peculiaridades, porque sin duda son enriquecedoras con sus costumbres, son alegría en las calles de verdadera devoción mariana. No todas tienen que ser iguales, pero todas tienen un mismo sentido religioso.

Participando os daréis cuenta de que no sólo es la Semana de Pasión, sino que hay también un tiempo de Gloria, dónde la Santísima Virgen es el centro.

En este ejercicio también tenemos numerosos actos para agasajar a la Madre de Mi Señor, todos ellos pensados para la devoción más sincera de la Stma. Virgen del Rosario.

Ya han pasado algunos años desde que empezamos, pero son pocas, espero que en un futuro no muy lejano todas las Cofradías tomen el empujón necesario para que lleguen a todos los hogares de nuestra diócesis.

Le quiero agradecer a Nuestra Cofradía Hermana de la Estrella que siempre esté presente con nosotros, en la gran tarea de exaltar la devoción del Santo Rosario, porque Estrella y Rosario son dos advocaciones de la Stma. Virgen, que nos llevarán al encuentro con su Hijo, Ntro. Señor de la Piedad.

Gracias a la Junta del Rosario por su tiempo y dedicación que seguro que sin ellos no sería igual.

Y como no, darles las GRACIAS, a los anuncios publicitarios que hacen posible que esta revista llegue a nuestros hogares.

¡Viva María!

¡Viva el Rosario!