Boletin 2006

Un año de Rosario

En este año tan especial dedicado a la Familia, la Cofradía del Rosario ha participado de él incrementado en número su familia y en acercamiento con sus hermanos cofrades. Como muestra de ello la portada de nuestro boletín representa a la Sagrada Familia, portando el Niño Jesús el Rosario.

Hicimos familia celebrando con numerosos fieles el Solemne Triduo en Honor a Ntra. Sra. del Rosario que fue oficiado por el Ilmo. Sr. D. Santos Lorente Casánez, Rector del Seminario Diocesano, que nos ofreció unas sentidas palabras sobre el Rosario y los misterios que contiene. Y con el Seminario, que un año más nos acompañó en la Fiesta Principal el día 7 de octubre.

Y también hicimos familia en la Solemne procesión convocando a todos los vecinos de Jaén, que en gran número, nos acompañaron.

Formamos una gran familia el día 19 de noviembre en la Coronación de la Virgen de la Estrella, en la que la cofradía del Rosario acompañó a la cofradía de la Estrella en su gran momento jubilar, participando a su vez en la procesión que por el barrio de la Alcantarilla discurrió.

El día de la Inmaculada Concepción nos reunimos una vez más con la familia dominicana, que celebra el 800 aniversario de la fundación y coincidiendo con las Cruces de Mayo participamos en la Fiesta de la Rosa, que esta vez estuvo presidida por el Padre Antonio Larios Ramos O.P. Hubo gran afluencia de fieles y la oratoria del padre capturó la atención de los presente por su emotividad y exquisito verbo.

También hemos participado en los cultos de la Cofradía de la Virgen de la Capilla de Jaén, donde asistimos a las flores y participamos en la misa, para asistir también a la procesión de la patrona de Jaén. Y en los cultos de la Cofradía de la Divina Pastora, ya en el mes de septiembre.

En el mes de Agosto con motivo de la Festividad de Santo Domingo la Comunidad tuvimos un acto de familia entre cofrades de la Cofradía de la Estrella, la Junta de Gobierno de la Cofradía del Rosario y la Comunidad Dominica, contando con la presencia del predicador de la Fiesta de Sto. Domingo, el padre Carmelo Lara O.P.

Este año pretendemos realizar una excursión a los lugares dominicanos de Madrid y alrededores, a finales del mes de octubre. Invitamos a todo el mundo a participar para que, como fue la anterior excursión a la cuna de Sto. Domingo, esta convivencia sea un éxito. Sto. Domingo y la Virgen del Rosario nos ayudarán.

Que la Virgen del Rosario nos guíe y ayude para seguir un año más difundiendo el rezo del Rosario.

José Antonio Carmona Aguilar