Boletin 2005

Una donación para la Historia

El pasado día 8 de agosto, Festividad de Santo Domingo de Guzmán, en la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción y tras la celebración de la Eucaristía, los miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Rosario con la Comunidad de las RR.MM. Dominicas como testigos, me hicieron entrega como Hermano Mayor de la Hermandad de la Estrella, de la imagen de la Virgen del Rosario, realizada en miniatura en marfil, y que es reflejo de la Imagen que preside el altar de la Iglesia conventual.

La Virgen del Rosario ocupará la capilla central de la Corona que el próximo día 19 de noviembre le será impuesta a María Santísima de la Estrella, en la Solemne Función del 50 aniversario de su Bendición.

Quiero por tanto aprovechar estas líneas que me ofrecen, para agradecer en nombre de la Junta de Gobierno que presido este hermoso gesto que habéis tenido para vuestra querida Virgen de la Estrella, y que sin duda redundará en ensalzar aún más su realeza como Madre y Reina del Cielo, que es lo que se ha pretendido con el regalo que los devotos cofrades y vecinos del Barrio de la Alcantarilla le ofrecerán  con la nueva corona.

Este gesto tan hermoso y sincero que la Cofradía del Rosario nos hace, debe sellar todavía más el hermanamiento que existe entre ambas cofradías, y que se refleja fielmente en que la mayoría de vosotros estáis ligados con cargos de responsabilidad en la Hermandad de la Estrella.

Esta unión, no solamente nos hace felices a nosotros y a vosotros, sino que cuenta con la bendición de la Comunidad Dominica, que siempre nos pide buen entendimiento y razón a quien convive bajo el amparo del cielo del Convento de la Concepción.

Quizás solamente por la felicidad de nuestras monjas, por el entusiasmo que despertó en ellas que la Virgen del Rosario presidiera la capilla central de la nueva corona, y por la ilusión que ellas tienen en que difundamos la devoción del rezo del Santo Rosario; quizás por estas razones, tenemos la obligación moral de caminar siempre juntos y en la misma dirección.

Es por todo ello, cuando prácticamente no queda nada para la celebración de la Fiesta y Cultos del Rosario, cuando una vez más os ofrezco sinceramente toda nuestra colaboración, os agradezco como cofrade vuestro toda vuestra labor y trabajo y os doy las gracias en mi nombre y en el de toda la Hermandad que presido, por vuestro regalo.

Ahora sí es seguro que Estrella y Rosario no solamente caminarán juntas en nuestro corazón. A partir del próximo 19 de noviembre, Estrella y Rosario caminarán juntas para honor y exaltación de la Realeza de la Virgen, MADRE DE DIOS.

Juan Francisco Ramírez Molina

Hermano Mayor