Boletin 2005

¿Qué es el ROSARIO? ¿Para que sirve rezar el rosario?

Diré algo solo desde mi visión y dentro de mi pobreza y la miseria de mi nada.

Sin duda que es una oración: Eucarística, de Alabanza, de Petición.

Es ARMA de combate, fortaleza inquebrantable. Sor Lucia la vidente de Fátima (ya fallecida) en una carta suya decía que tenía la esperanza de que no esté lejos el día en que la oración del Santo Rosario sea declarada oración litúrgica. Porque toda ella participa de la Sagrada Liturgia Eucarística. Ciertamente si lo analizamos bien vemos que es revelación de la Divina Trinidad. Nuestro anterior Papa Juan Pablo II dió indulgencias especiales para las personas que rezaran el santo rosario ante el SANTISIMO SACRAMENTO, cosa que no desmiente su carácter eucarístico.

Es ORACION DE ALABANZA. Tributamos alabanza a Dios en su esencia Trinitaria y en las maravillas que ha hecho en nuestra Madre Santísima y todo para nuestro beneficio. Es una plegaría llena de ternura y de profundidad tan intensa, tan llena de sentido en toda su extensión que humanamente apenas percibimos todo su contenido, veladamente una de las cosas que podemos decir; que es un abrazo de ternura con nuestra Mamá por excelencia, es decirle Mamá ¡TE QUIERO!. Cada AVE MARIA es un beso lleno de amor y ELLA lo recibe con los brazos abiertos como una mamá recibe a su niño cuando viene corriendo hacia ella. ¡Oh que grandiosidad de contenido es este!

ORACION DE PETICION. Pedimos todo cuanto necesitamos, para nuestro peregrinar son peticiones completísimas: Venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad. Danos el pan de cada día. Perdona nuestras ofensas. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Luego repetimos tantas veces RUEGA POR NOSOTROS PECADORES ahora y en la hora de la muerte. Sin duda que ante esta plegaría nuestra Mamá no nos deja; ni siquiera en lo mas difícil como es el tránsito de esta vida a la otra, nos lleva siempre de su mano, porque tropezamos tantas veces! Y así ELLA nos ayuda a levantarnos. Y nadie como nuestra Mamá sabe presentar todo ante la DIVINA TRINIDAD para que derrame misericordia sobre nosotros.

ES ARMA FUERTE. Nuestro P. STO. DOMINGO ya por el año 1203-1206 era encargado de transmitir esa JOYA del ROSARIO que se lo reveló en visión la misma Santísima Virgen, como arma eficaz como ninguna otra contra las herejías. Ya por entonces se vio esta gran eficacia. También ahora en estos tiempos tan descristianizados por la inmoralidad, materialismo y arraigamiento del “dios yo” que son una de las muchas maneras que tiene el diablo para corromper al hombre. En estos tiempos como digo, una de las armas es el Santo Rosario y aquí escribo unas palabras textuales de Sor Lucia: ES URGENTE que tomemos en serio tan terrible realidad. Desde que la SANTISIMA VIRGEN nos enseñó la eficacia del Santo Rosario, no hay problema material, espiritual e internacional que no se pueda resolver con el Santo Rosario y nuestro sacrificio. Para terminar también otras palabras de la Virgen a Lucia: SE APROXIMAN LOS ULTIMOS TIEMPOS. Lo dijo por tres veces y afirmó que el Demonio trabaría una lucha DECISIVA. Para combatir, esta lucha nada más eficaz que el SANTO ROSARIO.

            Sor María Jesús Cánovas Martínez

                                                O.P.